Extremadura
30 Octubre 2020, 16:54
Actualizado 30 Octubre 2020, 16:54

Ojo si van a visitar el cementerio estos días, porque la mayoría tiene nuevas medidas de seguridad. Entre ellas: la reserva de hora a través de cita previa, visitas de no más de una hora e incluso itinerario de entrada y salida. 

Se acerca la celebración del día de todos los Santos, pero este año con una imagen bien distinta en los camposantos de nuestros pueblos y ciudades. Restricciones en sus aforos y medidas de seguridad inundarán los cementerios de la región.

Limitaciones por el coronavirus

Con el aforo limitado a 40 personas por hora, en Santa Amalia han optado por la cita previa para evitar las aglomeraciones del último momento. Con una aforo habitual de 1.400 personas, este puente, en Villanueva de la Serena, solo podrán estar dentro del camposanto 700, y como máximo 1 hora. Naciendo así la figura del controlador. En Mérida, el aforo será de 6.000 personas, no pidiéndose rebasar las 6 personas por grupo.

Normas para las visitas a los cementerios

Todos tienen en común el uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Una limitaciones que se prolongarán como mínimo hasta próximo el 9 de noviembre.
 

Más Información
Imagen
CEMENTERIO DE CÁCERES

Cementerios con nuevos horarios, control de acceso y aforos