19 Julio 2021, 13:24
Actualizado 19 Julio 2021, 13:24

La malagueña Adriana Rogan y la banda de Cabo Verde Rubera Roots, los platos fuertes de la primera edición del Festival Extremareggae. Un evento que se celebrará el próximo día 31 de julio en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en el que también participarán artistas extremeños como Gene García.

La cita pretende convertirse en el "centro neurálgico" del reggae africano, portugués y extremeño, según ha explicado su productor Javier Pulpo.

"Estamos motivados, ilusionados y orgullosos"

Precisamente, Pulpo ha asegurado que están “motivados, ilusionados y orgullosos” por haber organizado el festival, ya que era necesario tener algo así en la raya hispanolusa.

Por su parte, el gerente del teatro, Miguel Ángel Jaraiz ha dicho que se trata de una “iniciativa interesante”, un encuentro de músicas del mundo que transportará al público a la Extremadura más jamaicana en un intento de potenciar el reggae.

Según han explicado, como cabeza de cartel está Adriana Rogan, conocida por haber participado en “La Voz” y haber llegado a las pruebas finales de Operación Triunfo. Personalidad, potencia vocal y variedad de registros de voz son algunas de las cualidades de la cantante, con quien colaborará Gene García.

 “Queremos que vengan familias con niños y padres porque es una propuesta cultural que se puede equiparar al jazz o al blues”

El productor ha señalado que “queremos que vengan familias con los niños y padres porque es una propuesta cultural que se puede equiparar al jazz o al blues”.

En cuanto a Rubera Roots Band, una de las bandas más destacadas del panorama luso, su filosofía rastafari llenará de buenas vibraciones la terraza del teatro con un reggae original.

Por su parte, Gene García ha afirmado que está encantado de participar en esta nueva experiencia ya que él escucha y conoce este estilo de música desde hace 30 o 40 años con Jimmy Cliff, Bob Marley o el sello discográfico Studio One. “Este tipo de iniciativas son interesantes porque sacan a la luz sonidos un poco oscuros”, ha añadido.

El gerente ha explicado que la entrada tiene un precio de 15 euros y que el aforo estará limitado al 50 por ciento con todas las medidas de seguridad por el Covid-19.