29 Marzo 2022, 10:28
Actualizado 29 Marzo 2022, 11:00

Cuenta atrás para la apertura del centro logístico que Amazon construye a contracorriente en la Plataforma Logística de Badajoz y que según fuentes municipales podría estar listo para comenzar a funcionar este mismo verano. La compañía, que mantiene activos varios procesos de selección de personal, tiene problemas para cubrir la vacante de uno de sus puestos más técnicos: el de persona responsable de la ingeniería de sistemas del centro logístico.

El proceso de selección de personal para este puesto en concreto comenzó el 10 de junio del año pasado a través de su página oficial de empleo y de otros portales especializados, como Linkedin. Desde entonces la oferta se ha mantenido vigente con algunas modificaciones y cambios. El último se hacía público hace tan solo dos meses para abrir el rango de especialización de los perfiles que aspiren a ocupar esa vacante en la compañía. 

Canal Extremadura ha podido saber que, ante esta situación y con la inminente apertura de las instalaciones en los próximos meses, Amazon ha comenzado a llamar a posibles candidatos a través del teléfono que no estaban inscritos en ninguna de las ofertas publicadas a través de los portales habilitados para ello con el objetivo de darles a conocer las condiciones laborales que tendrían si acuerdan trabajar para la industria.

Salario y complementos

Algunas de esas condiciones pasan por recibir una formación de tres meses en Madrid o el salario, que rondaría según detallan en las llamadas telefónicas los 1.300 euros mensuales. A la nómina, explican a los candidatos, habría que sumar complementos específicos contemplados en la compañía, algo que no convence a algunos de los candidatos que han recibido la llamada de Amazon en las últimas semanas.

La vacante "es inmediata" tal y como reconoce la compañía en su propia página web oficial de empleo y para ello buscan perfiles con formación universitaria, experiencia profesional o incluso militar, así como habilidades para comunicarse en inglés y experiencia demostrable en el sector. "Se espera que los administradores de IT de Amazon tengan un alto grado de aptitud técnica en una amplia gama de disciplinas de software, hardware y redes" especifica la empresa.

"Se espera que los administradores de IT de Amazon tengan un alto grado de aptitud técnica en una amplia gama de disciplinas de software, hardware y redes" especifica la empresa

Mientras el gigante del comercio digital trata de contratar a personal para este puesto, tanto la ciudad como el resto de Extremadura continúa expectante ante la contratación del grueso de personal que, según adelantaban fuentes municipales apuntaban a unas 900 personas. Una convocatoria de la que no existen, al menos hasta ahora, más información sobre cuándo se hará pública y cómo será el proceso.

Prevención de riesgos laborales, la otra vacante

Hace más de un mes que Amazon mantiene también activa la búsqueda de una persona que asuma las responsabilidades de salud y seguridad en el centro logístico de Badajoz, una convocatoria abierta desde el 23 de febrero y actualizada hace seis días.

El perfil en cuestión que busca la firma es el de una persona con formación superior en prevención de riesgos laborales o un máster en la materia, así como conocimientos administrativos y legislativos relacionados con el puesto de trabajo.

¿Cómo mandar el currículum?

Las personas interesadas en aspirar a uno de los puestos de empleo que Amazon ofrece para su centro logístico en Badajoz deberán comprobar las actualizaciones laborales que la compañía ofrece a través de su página web oficial, www.amazon.jobs/es, así como de otros portales especializados como  Linkedin. La empresa no tiene habilitado un punto físico al que las personas interesadas en trabajar con ellos puedan mandar su documentación, por lo que hasta ahora todo el proceso es única y exclusivamente digital.

Más Información
Imagen
Operario trabajando en las instalaciones de la empresa

¿Dónde echar el currículum para trabajar en Amazon en Badajoz?

Imagen
Interior del antiguo local de Zara en la calle Menacho de Badajoz

Los comerciantes de Menacho ofrecen a Amazon el local que Zara abandonó en Badajoz para abrir una tienda física

Temas