29 Abril 2022, 19:11
Actualizado 29 Abril 2022, 21:18

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el proyecto de construcción para acondicionar, reordenar y mejorar el acceso sur a Badajoz, en la carretera N-432, actuación que tiene un presupuesto de 25,2 millones de euros.

El objetivo del proyecto, según un comunicado del Ministerio, es la mejora de la seguridad vial y el aumento de la capacidad del tramo de la N-432 correspondiente al acceso Sur a Badajoz, en una longitud aproximada de 9,5 kilómetros.

Para ello se ha proyectado la duplicación de la calzada de la conocida como carretera de Sevilla, entre el kilómetro 1 y el 4,660, tramo en el que se proyectan cuatro glorietas y vías de servicio para reordenar los numerosos accesos existentes.

A su vez, en el tramo situado entre los kilómetros 4,660 y el 10,500, se reordenarán los accesos mediante vías de servicio que conectarán a tres nuevas glorietas, distribuidas a lo largo de este trazado, con todas estas vías de servicio bidireccionales.

En el proyecto también se han contemplado otras actuaciones, como el diseño del drenaje, el de los muros necesarios para salvar las diferencias de cota en las secciones transversales de los primeros 800 metros, la señalización, balizamiento y defensas, las medidas propuestas en el estudio de ordenación estética y paisajística, y la iluminación del primer tramo.

Además, se ha incluido el acondicionamiento del tramo residual de la carretera N-432 situado entre el acceso a la urbanización Los Montitos y la glorieta existente en el kilómetro 0,960, trazado que se utiliza principalmente para tráfico peatonal.

Este último acondicionamiento consiste en la rehabilitación del firme, ejecución de acerado, alumbrado público y sustitución de los sistemas de contención de vehículos en el puente sobre el arroyo San Gabriel.

El  desdoblamiento de la conocida como carretera de Sevilla es uno de los proyectos más demandados por la ciudad en los últimos años. 

Temas