9 Junio 2022, 15:40
Actualizado 9 Junio 2022, 15:40

En Badajoz comienza la feria del caballo y el toro, Ecuextre 2022, con la presencia de 300 caballos. Por delante cuatro días de encuentros y de actividades comerciales entre empresas, ganaderías y yeguadas.  

La cita, que cumple ya doce años, se convierte en el punto de encuentro de profesionales del caballo y el toro provenientes de toda España y Portugal. Y es, además, un reclamo turístico importante para la ciudad.

Amplio programas de actividades

Este año presenta una amplia programación de actividades como exposiciones, música o gastronomía. Además se recupera el programa 'Acoso y derribo' y se montará un tentadero para los alumnos de la escuela de tauromaquia. Tentadero por donde pasarán figuras del toreo como Rafael Cerro y Jairo Miguel.

Ecuextre

Ecuextre es un referente dentro de la península debido a la gran afición y tradición de ganaderías criadas en nuestro territorio.

Extremadura cuenta con más de 120 ganaderías de toros y alrededor de 180 yeguadas, albergando a más de 42.000 caballos censados. Y en cuanto al mundo taurino, y con datos del censo nacional de la raza de lidia, la región tiene el 25 por ciento de animales de esta raza.

Temas