7 Junio 2022, 9:35
Actualizado 7 Junio 2022, 09:49

Comienzan los exámenes de la EBAU. 5271 alumnos se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad durante tres días. Hasta el jueves, los estudiantes realizarán los exámenes en quince sedes repartidas por toda la región. Es la primera EBAU donde la mascarilla es recomendable (no obligatoria) y los alumnos que sean positivos podrán realizar los exámenes de forma presencial en el aula covid.

En la Facultad de Económicas de Badajoz los alumnos están siendo prudentes: una hora antes del inicio de los exámenes los pasillos ya estaban prácticamente llenos. "Es muchísimo temario y muchísimo sentimientos juntos, pero se hace lo que se puede", aseguraba un estudiante a la puerta de la Facultad. "Me he estado preparando todo este mes, aunque quizá en los últimos días algo más, siempre pasa", confiesa otra.

En la Facultad de Filosofía y Letras y en la de Derecho también se palpaban los nervios, ocultos unos tras las mascarillas y visibles otros en todo el rostro. "Te la juegas porque cualquier error puede hacer que no llegues a tu carrera por una décima", explicaba inquieto un estudiante.

"Te la juegas porque cualquier error puede hacer que no llegues a tu carrera por una décima"

Y es que los más de 200.000 jóvenes que se presentarán a la EBAU en todo el país no solo pelearán por obtener el aprobado -más del 90 % la superan-, sino por sacar una buena calificación para cursar los estudios que desean dadas las elevadas notas de corte en determinados grados como Medicina o Matemáticas. 

Este año cuentan a su favor que el formato volverá a ser más flexible y, también, más sencillo, dado que tendrán más preguntas para elegir.