10 Julio 2023, 15:51
Actualizado 10 Julio 2023, 15:50

Estreno por todo lo alto de la temporada veraniega en el aeropuerto de Badajoz. Esta mañana ha despegado de las pistas pacenses el primer vuelo directo que conectará Extremadura con Gran Canaria en apenas dos horas y media. La compañía Air Nostrum ha programado dos enlaces semanales hasta el 11 de septiembre. Los dos vuelos serán los lunes por la mañana. El de ida partirá de Badajoz a las 9.50 horas y el de vuelta desde la isla canaria a las 11.45 horas.

Esta ruta ya estuvo operativa en el verano de 2011, aunque en aquella ocasión con 12 vuelos, menos que este año. Este verano se han programado 20 viajes.

Lleno total

El primer vuelo ha despegado esta mañana con un poco de retraso, a las diez en punto. A bordo, 100 viajeros, es decir, el pasaje al completo. Gran Canaria es un destino puramente veraniego que siempre arrasa entre los extremeños. De hecho, prácticamente la totalidad de los billetes disponibles hasta septiembre están ya vendidos. La mayoría se han adquirido a través de agencias de viajes, que empezaron a ofrecer paquetes de vuelo, hotel y excursiones desde marzo.

Esta ruta se recupera en el aeropuerto pacense 12 años después

Por esta vía, el precio de los billetes ha oscilado entre los 200 y 300 euros. Ahora, para las pocas plazas que quedan, los precios se han disparado hasta los 800 euros, sobre todo en el mes de agosto.

Mallorca y Turquía

En dos semanas, el 24 de julio, se amplían los destinos veraniegos directos desde Badajoz con los vuelos a Mallorca. En este caso habrá dos frecuencias de ida y vuelta semanales: los lunes y los jueves. La salida desde la capital pacense se efectuará a las 9 de la mañana, mientras que el trayecto Mallorca-Badajoz está fijado a las 6.50 horas.

En agosto también podremos viajar desde nuestra región a Turquía. Las frecuencias y horarios entre Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona no varían, con diez enlaces de ida y vuelta a la semana.