18 Junio 2022, 10:44
Actualizado 18 Junio 2022, 10:56

El tradicional encendido del Ferial abría anoche el programa festivo. Un Ferial que lucía resplandeciente tras dos años de pandemia y restricciones. En 2020 estuvo sin actividad y el año pasado, sólo con atracciones.

Vuelven también los toros, las verbenas, los conciertos. El día del niño, el martes... Y la noche de San Juan, además de los fuegos, concierto en el parque del río de la orquesta de extreamdura.

Esta noche hay concierto God Save The Queen, uno de los mejores tributos a la mítica banda británica Queen. Será en el auditorio de Caya a las 22:30. Mañana, a la misma hora y en el mismo escenario, será turno para Lola Índigo.

Pero hay más citas relevantes. El lunes, feria sin ruido en las atracciones entre las 19:30 y las 21:30. El martes será el Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio. Y el jueves, para celebrar la Noche de San Juan por todo lo alto, un esperado e inédito concierto de la Orquesta de Extremadura junto al río Guadiana, en el embarcadero de la margen derecha. Y después, como siempre, el espectáculo de fuegos artificiales en el Puente de Palmas.

Entre los hosteleros, tanto del casco antiguo como del ferial, hay optimismo porque, dicen, hay muchas ganas de San Juan. "Las comidas las tengo completas de hace tiempo", nos comenta una hostelera; "Nosotros tenemos completo toda la semana entera, con muchas ganas de Feria, de trabajar y de ganar dinero", nos cuenta otro; "Este año va a haber mucha gente, tal vez el que más", remata una tercera. Un optimismo compartido también por los feriantes.

En la Feria de Día se permiten las barras en la calle, con música ambiente, hasta las ocho de la tarde. Los hosteleros del centro se esfuerzan por devolverle el esplendor de antaño.