21 Febrero 2023, 13:08
Actualizado 21 Febrero 2023, 20:56

La pasada tarde-noche ha sido multitudinaria en las calles de Badajoz, que vive un carnaval de récord en lo que se refiere a asistencia de público. Según ha informado el alcalde, han registrado casi 200.000 participantes, superando al sábado.

Pero en medio de la celebración hay que lamentar también malas noticias. La policía local ha practicado cinco detenciones.

Entre esas detenciones figura la de un hombre como presunto autor de una agresión sexual, a las tres y media de la tarde en el centro de la ciudad, según ha explicado Gragera. El detenido es un hombre de 54 años, que habría realizado tocamientos a una mujer.

Las otras detenciones han sido por agresiones físicas. Una de ellas ha causado heridas graves a dos menores de edad, por lo que se ha arrestado al presunto autor, que es mayor de edad y que había usado arma blanca, indica el alcalde.

Los otros tres detenidos son por una reyerta en la Plaza de España, con el resultado de dos personas lesionadas.

No satisfactorio, pero previsible

Gragera ha señalado, acerca de estos incidentes, que "en el contexto de una fiesta de 200.000 participantes se puede calificar no de satisfactorio pero sí dentro de lo previsible, dada cuenta de que tenemos consumo de alcohol y tenemos a veces y por desgracia el anonimato del disfraz, que hace que algunas conductas delictivas se potencien".

El alcalde ha agradecido el "trabajo incansable" de los agentes de las policías Local y Nacional, y también de Protección Civil y Cruz Roja.