20 Diciembre 2021, 15:07
Actualizado 20 Diciembre 2021, 16:12

Los pacenses no han esperado para acudir al nuevo punto de cribado masivo anunciado hoy por el SES. Está ubicado en la antigua guardería que hay junto al Hospital Perpetuo Socorro, y antes de que abriera sus puertas, a las tres de esta tarde, ya había colas de ciudadanos que querían comprobar si estaban libres del virus. Esta tarde se harán pruebas hasta las nueve de la noche.  A partir de mañana y hasta el jueves el horario será de once de la mañana a nueve de la noche.

No es necesario pedir cita. Hasta allí podrán acudir libremente todos los ciudadanos que quieran realizarse alguna prueba diagnóstica para saber si están contagiados por COVID-19.

En el caso de las pruebas PCR citadas por parte de Salud Pública nada cambia: se continuarán haciendo en el Edificio Metálico anexo al campus universitario pacense.

La capital pacense es la gran ciudad más afectada por la sexta ola con una incidencia en 670 puntos, muy por encima del riesgo muy alto de transmisión del virus. Pero además de la ciudad, el área de salud también está muy castigada y su incidencia es similar: 615 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi el doble que el resto de áreas de la región. 

De momento, el SES no ha informado de si establecerá más puntos de cribado masivo en otras ciudades extremeñas. Según explicaba esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, la implantación de puntos de cribados masivos tiene una dificultad clara: la escasez de profesionales. 

Más Información
Imagen
Nuevo punto de cribado junto al Perpetuo Socorro

Los cribados masivos comenzarán esta tarde junto al Hospital Perpetuo Socorro