Badajoz
21 Junio 2022, 10:01
Actualizado 21 Junio 2022, 10:18

En Badajoz esta mañana comienza un juicio por tentativa de homicidio. Se sientan en el banquillo dos hombres acusados de apuñalar a otro en Suerte de Saavedra el año pasado. La Fiscalía pide ocho años y medio de prisión para cada uno de ellos. 

Los hechos ocurrieron en abril de 2021 en una vivienda de la barriada de Suerte de Saavedra donde la víctima había acudido presuntamente a comprar droga. Una vez allí, se inició una discusión y según el escrito de la Fiscalía durante el transcurso de la pelea los dos acusados apuñalaron a la víctima hasta en tres ocasiones, causándole heridas de gravedad. La Fiscalía entiende que hubo intención de matar y por ello pide para ellos ocho años y medio de cárcel: siete por un delito de tentativa de homicidio y año y medio por amenazas graves. 

Además, a uno de los acusados se le imputa también otro delito relacionado con el tráfico de droga, por lo que llegaría a una petición de hasta diez años y medio de cárcel. Las dos defensas niegan los hechos y se acusan mutuamente.