15 Julio 2021, 13:48
Actualizado 15 Julio 2021, 13:48

Las obras del gran centro logístico con el que contará la firma Amazon en la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz han comenzado esta semana con el movimiento de tierras.

Según fuentes consultadas por Efe, el inicio de la construcción de la gran nave podría producirse ya durante la próxima semana, unas instalaciones que serán de las más grandes del país y posicionarán a Badajoz dentro del mapa logístico peninsular.

La llegada de la firma, con casi 20 hectáreas en la Plataforma Logística, ha supuesto un espaldarazo para estas instalaciones, donde se prevé la llegada de otros importantes proyectos.

La Junta de Extremadura oficializó la pasada semana la llegada de Amazon a Badajoz, al recibir el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, al responsable de la compañía para España, Italia y Francia, Fred Pattje.

En esta reunión se abordó el impacto y alcance que tendrá este centro para las economías de Badajoz y de la comunidad autónoma.

La primera, y única empresa hasta este nuevo desembarco, que opera por el momento en la Plataforma Logística pacense es Monliz, que se instaló en agosto de 2019.

No obstante, hay diversos proyectos ya confirmados o muy cerca de llegar al espacio logístico.