1 Abril 2022, 13:53
Actualizado 1 Abril 2022, 13:53

Se llama B.P -prefiere no revelar su nombre- y es uno de los extremeños que se ha presentado al proceso de selección de personal para comenzar a trabajar en el centro logístico de Amazon en Badajoz, en concreto para el puesto de Jefe de Mantenimiento que la compañía ofertaba hace unos meses.

“El proceso es bastante amable” detalla a Canal Extremadura mientras explica que la multinacional solicita muchos datos al candidato. “Te dicen que el trabajador es lo más importante, que va a desarrollar su trabajo de manera cómoda y que es importante que esté cerca de su familia”.

Este trabajador acaba de regresar de trabajar fuera de España tras ocho años en el extranjero. Ahora, tras la pandemia, ha vuelto con experiencia en el sector de las plantas fotovoltaicas, su gestión y la del personal de estas instalaciones y el trato directo con los clientes. “Para el puesto de mantenimiento que estaban buscando estoy suficientemente capacitado”.

“Te dicen que el trabajador es lo más importante, que va a desarrollar su trabajo de manera cómoda y que es importante que esté cerca de su familia”.

Sin embargo, pese a la amabilidad del proyecto y su preparación, fue rechazado. “No concibo que no haya técnicos en Badajoz para cubrir los puestos que están buscando y sospecho que tratan de abaratar los costes con la contratación de la gente” critica.

Se refiere a los comentarios generados tras la noticia que adelantó Canal Extremadura sobre la búsqueda del responsable de sistemas de la planta pacense, una candidatura que Amazon no logra cubrir pese a estar abierta desde hace meses dadas las condiciones laborales que ofertan.

“Esta gente de Amazon viene a Extremadura pensando que los sueldos son los de la India” asevera tajante sobre las llamadas que han recibido algunas personas en la región para incorporarse al proceso y en las que ofrecen 1.300 euros para el puesto más complementos.

Dice el candidato rechazado que durante el proceso al que se presentó no le informaran del sueldo que recibiría por incorporarse a la compañía. “Parece que vas a entrar a trabajar en una empresa como Google y que solo cuenta el trabajador, pero no te dicen nada de salario o condiciones laborales”.

“Esta gente de Amazon viene a Extremadura pensando que los sueldos son los de la India”

Ante esta situación pide a la compañía que revise las condiciones económicas ofrecidas a los futuros trabajadores y que no aluda a la falta de talento en la región para justificar lo que en realidad se debe a los sueldos o condiciones que les ofrece. El candidato cuenta que tiene trabajo en la actualidad y asegura que no está resentido por no haber sido seleccionado por Amazon.

Canal Extremadura ha vuelto a contactar con Amazon que, una vez más, ha vuelto a rechazar hacer declaraciones sobre su proyecto en Badajoz y todo lo relacionado con él, como su apertura, los puestos de trabajo o las condiciones laborales.
 

Más Información
Imagen
Amazon necesita cubrir el puesto de gerente de sistemas en Badajoz

Amazon busca también militares para cubrir sus puestos vacantes en Badajoz

Imagen
Operarios trabajando en el interior de un centro logístico de Amazon en España

Amazon no encuentra trabajadores cualificados para su centro en Badajoz y comienza a llamar a candidatos por teléfono

Imagen
Interior del antiguo local de Zara en la calle Menacho de Badajoz

Los comerciantes de Menacho ofrecen a Amazon el local que Zara abandonó en Badajoz para abrir una tienda física