8 Abril 2022, 21:28
Actualizado 8 Abril 2022, 21:28

El centro comercial El Faro es el primero de sus características en convertirse en espacio 'dog friendly' en nuestra región. La medida ha empezado a funcionar este mes de abril.

De esta manera, los perros pueden acompañar a sus dueños durante sus compras, sin tener que quedarse solos en casa. El Faro ya permitía la entrada de canes pequeños en brazos, pero ahora amplía las posibilidades.

Los perros pueden pasear por las galerías de tránsito, permanecer en las terrazas de las zonas de restauración y acceder a la gran mayoría de tiendas del centro comercial. Un distintivo pegado a la entrada del establecimiento indica que los canes son bienvenidos.

Siempre con correa

Eso sí, no pueden hacerlo de cualquier manera. Los animales deben ir sujetos con correa corta y junto a sus dueños. El bozal no es obligatorio, pero se recomienda su uso en perros más asustadizos o irascibles.

Los dueños deben llevar también la cartilla de vacunación y bolsas para los excrementos

Además, los clientes que accedan con sus canes deben llevar consigo la cartilla de vacunación y bolsas para los excrementos. Los perros tampoco pueden subirse al mobiliario de las zonas comunes, como bancos, mesillas, macetas o elementos de juego.

Actualmente, en torno a un 30 por ciento de los centros comerciales de España se consideran espacios 'dog friendly'. Otro 36 por ciento permiten el acceso de perros pequeños en brazos o trasportín.