25 Febrero 2021, 19:19
Actualizado 25 Febrero 2021, 19:19

Desacato a la autoridad. Es la denuncia que han impuesto a una madre de Badajoz por negarse a que su hija saliese de un parque infantil. Así se lo trasladó la Policía Local a esta mujer cuando los agentes le pidieron su filiación.

Se llama Tania Gavilán. Como neuróloga, defiende que el uso de los parques es fundamental para la psicomotricidad y el desarrollo neurocognitivo de un niño. Y admite que, como otros muchos padres y madres de la ciudad, ha incumplido una norma que considera injusta.

"Lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud), los parques infantiles no son un peligro al estar al aire libre y dado que los niños no contagian tanto como los adultos", señala esta vecina de Badajoz.

Apercibimiento, no sanción

Desde el Ayuntamiento de Badajoz afirman que, aunque la policía ha informado y apercibido a algunos padres y madres, no se ha cursado ninguna denuncia ni sanción. Aunque la doctora sostiene que así se lo notificaron a ella dos agentes de paisano, tras negarse a abandonar el parque de Puerta Trinidad.

El alcalde pacense ha trasladado una consulta a Salud Pública sobre las áreas de juego infantiles y su papel en los contagios. Mientras, el grupo municipal socialista de Badajoz anunció que denunciaría esta situación ante los juzgados si los parques infantiles no están abiertos este viernes en la capital pacense.

Badajoz es la única ciudad de la región que todavía mantiene estos espacios clausurados.
 

Más Información
Imagen
my image

Badajoz, única gran ciudad en mantener cerrados los parques infantiles

Imagen
parque infantil de Badajoz, cerrado por la pandemia

La reapertura de los parques infantiles en Badajoz dependerá de los contagios del fin de semana