23 Junio 2021, 12:03
Actualizado 23 Junio 2021, 15:13

Dos jóvenes quedaron atrapadas ayer durante 40 minutos en una atracción de la feria de San Juan en Badajoz, después de que uno de los brazos quedase bloqueado en el aire a unos tres metros del suelo, situación que finalmente quedó en un susto.

El responsable de Emergencias de Cruz Roja, Víctor Domínguez, ha afirmado a Efe que el suceso aconteció en torno a las 0:15 horas de la pasada noche, cuando uno de los brazos de una atracción tipo Canguro quedó inmovilizado en el aire. Uno de los vecinos que estaba en ese momento en el Ferial captó el instante y lo publicó en su cuenta de Twitter:


Mientras el resto de los usuarios de la atracción pudieron salir, las dos jóvenes que se encontraban en ese brazo quedaron suspendidas en el aire dentro de sus asientos, ante lo cual se desplazaron efectivos tanto de Bomberos como de Cruz Roja para tener controlada la situación.

Finalmente fueron los mismos operarios de la atracción quienes pudieron bajar el brazo, por lo que tras los momentos de tensión y nerviosismo las dos personas salieron por su propio pie y no precisaron ser intervenidas. Posteriormente, se llevaron a cabo varias pruebas y la atracción siguió funcionando con normalidad.

Según el responsable de Cruz Roja, éste fue el hecho más significativo durante la noche de ayer en el recinto ferial, cuando se atendieron a ocho personas de carácter leve, dentro de la tónica general desde que se iniciase la Feria de San Juan el pasado sábado.

Un traumatismo, una herida accidental o dos síncopes fueron algunas de las causas de estas intervenciones.