30 Marzo 2022, 11:37
Actualizado 30 Marzo 2022, 11:37

El Colegio de Médicos de Badajoz ha renovado su Comisión Deontológica y su Junta Directiva, un proceso en el que destaca la incorporación de cuatro nuevas médicas.

Entre estos cambios se encuentra el nombramiento de Tomás Pérez Torralba como vicepresidente primero y de Sara García Espada como vicesecretaria de la corporación, según ha informado en una nota.

Además se han incorporado a la Junta Directiva la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria María Beatriz Esteban como vocal de Médicos en Empleo Precario; la médico residente en Cirugía General Inmaculada Lavado como vocal de Médicos en Formación y Médicos Internos Residentes; y la médico inspectora en el Instituto Nacional de la Seguridad Social Elvira María Carracedo como vocal de Médicos de Administraciones Públicas.

A su vez, la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria Paloma Guillén es nueva vocal de Médicos de Atención Primaria Rural.

Junto a ello se han sumado a la Comisión Deontológica el médico forense Arcadio Raya y el médico psiquiatra José Ramón Gutiérrez Casares.

Por otro lado, la Asamblea General del Colegio de Médicos de Badajoz ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la corporación a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) y al secretario del colegio desde 2005 a 2020, José Alberto Becerra.

Asimismo, se ha determinado otorgar la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Gerardo Blanco, Florencio Monje Gil, Enrique Galán, Alfonso Ambel Albarrán, Andrés Bas, Leopoldo Gil, José Luis Martín Rodrigo, Carlos López Bernáldez, Emilia Martínez Tallo, Manuel Fernández Chavero, Manuel Pedraza y Fernando Blas Tabla Hinojosa.

Más Información
Imagen

Dimite la vicepresidenta del Colegio de Médicos de Badajoz

Imagen
Sede del Colegio de Médicos de Badajoz

Dimiten otros cuatro directivos del Colegio de Médicos de Badajoz