27 Mayo 2022, 11:50
Actualizado 27 Mayo 2022, 11:50

El mercadillo del barrio pacense de Cerro Gordo, en Badajoz, ha cambiado de día y de hora. Desde hoy, será todos los viernes de 20 a 23.30 horas. No cambia la ubicación, continuará entre la avenida Lady Smith y la plaza del Conde de la Torre del Fresno.

El presidente de ACAEX (asociación de comerciantes autónomos de Extremadura), Julián Cruz nos ha contado que "esa calle tiene un paseo extraordinario, farolas y cuatro restaurantes". En total, serán 31 puestos los que se instalen, "de fruta, de flores, frutos secos, hierbas, toallas, colchones, ropa, zapatos o bisutería", confirma Cruz.

"Esa calle tiene un paseo extraordinario, farolas y cuatro restaurantes"

Estreno, a las 20h

De esta manera, se quiere hacer resurgir una idea que partió de la asociación de vecinos del barrio y de ACAEX, y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento pacense. De hecho, esta tarde, a las 20h está prevista la presencia del concejal Eladio Buzo en la inauguración.

ACAEX invita a los vecinos del barrio a asistir, pero también a las cercanas barriadas de La Pilara y San Roque, o las pedanías de Sagrajas, Gévora y las localidades de Talavera La Real o Villafranco del Guadiana. Uno de los motivos del cambio radica en el calor, habitualmente se celebraba los sábados durante toda la mañana.