2 Mayo 2022, 18:59
Actualizado 16 Mayo 2022, 10:51

L.C, de 42 años, nació, creció y estudió en Badajoz. Después se trasladó a Galicia, donde llevaba residiendo trece años. Allí se había casado y tenido dos hijos. Por parte paterna, tenía seis tíos, de los cuales los mayores fundaron la conocida empresa pacense Sonido Rubio, han confirmado fuentes cercanas a la familia. 

El sábado perdía la vida cuando intentaba rescatar a su hijo, de diez años, que se había precipitado al agua del río Miño (a su paso por Arbo, en Pontevedra) cuando intentaba recuperar una chancla. El cadáver del pequeño fue encontrado primero y horas después el del padre. 

Varios testigos alertaron a las autoridades tras haber visto a los dos arrastrados por la corriente del río y el cuerpo del padre fue localizado aún con vida, pero los equipos de rescate no consiguieron reanimarlo.

En la misma zona, situada entre Arbo y la localidad lusa de Melgaço, en el límite fronterizo entre España y Portugal, se encontraban la madre del pequeño y la otra hija de la pareja, que recibieron asistencia de psicólogos tras la tragedia familiar.

Temas