29 Abril 2022, 17:21
Actualizado 29 Abril 2022, 17:21

Extremadura se quedaba sin su único parque acuático el pasado mes de mayo después de que “Lusiberia” (en ese momento conocido como “Aqua Badajoz”) se declarase en concurso de acreedores, instalaciones que regresarán este verano, con la previsión de apertura fijada para el 4 de junio, según las estimaciones de sus nuevos propietarios.

El proyecto que lideran Francisco Vicente y José Luis Iniesta trabaja en la actualidad en todos los detalles para poner a punto las instalaciones de cara a esta apertura, ha explicado el primero de ellos.

El Ayuntamiento de Badajoz adjudicaba el pasado lunes en pleno la gestión del parque a los nuevos propietarios, paso decisivo que faltaba al tratarse de una subrogación de una concesión administrativa.

El proyecto, que contará con medio centenar de empleados, arrancará inicialmente este verano con el parque acuático, piscinas y toboganes, por lo que serán infraestructuras similares a la de años anteriores, aunque “con algunas actividades nuevas, por ejemplo con eventos acuáticos y monitores de ocio y tiempo libre”.

Más servicios para 2023

De cara al año que viene se prevé abrir una zona de restauración, espacios de ocio y entretenimiento para los más pequeños, así como nuevas atracciones.

No obstante, el proyecto incluye este ejercicio la apertura de una discoteca de verano (en un recinto anexo pero aparte a las instalaciones de ocio), que ya abrió el pasado verano a través de otra concesión y que este año contará  “también con diversos cambios”.

Francisco Vicente ha reconocido el escaso tiempo con el que se cuenta para tener todo listo de cara a la apertura estival 2022, para lo que se trabaja “a contrarreloj”, de ahí que el proyecto de zona de restauración se aborde de cara al próximo ejercicio.

Las instalaciones, conocidas últimamente como “Aqua Badajoz”, no pudieron resistir las repercusiones que trajo la pandemia y se declararon en concurso de acreedores en mayo de 2021, al no ser capaz de asumir las deudas que se arrastraban en los últimos años.

En noviembre de 2021, la mejor oferta presentada para hacerse con las instalaciones fue la realizada por los inversores, entre los que se encontraba Salones Murano.

Más Información
Imagen
La marca 'Lusiberia' sigue siendo conocida por la sociedad pacense

Los nuevos propietarios de Lusiberia gestionarán el parque pacense hasta 2075

Imagen
La marca 'Lusiberia' sigue siendo conocida por la sociedad pacense

El parque acuático de Badajoz volverá a llamarse Lusiberia y estará listo en verano de 2022

Temas