14 Abril 2023, 17:38
Actualizado 14 Abril 2023, 18:05

El Partido Popular de Badajoz apuesta por la renovación casi completa para recuperar la mayoría absoluta en la ciudad el 28M. Ese es el objetivo anunciado por su candidato, Ignacio Gragera, que hoy ha presentado la lista completa de nombres, entre los que ya no aparece ninguno de la candidatura de Miguel Celdrán y sólo cuatro de la era Fragoso

Repiten seis 

De los 27 hombres y mujeres que forman la lista popular -16 ellos y 11 ellas-, repiten seis de esta legislatura, pero sólo cuatro de ellos están en los primeros puestos. Entre ellos Carlos Urueña, concejal de Ciudadanos, que esta misma semana ha dejado la formación naranja para pasarse al PP, aunque, como Gragera, seguirá como concejal no adscrito hasta que acabe la legislatura.

También hay otros dos nombres que vienen del partido Badajoz Adelante. Destaca la presencia de dos diputados populares veteranos en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo y Gema Cortés que aseguran estar encantados con el nuevo puesto porque ambos son "gente de partido".

"Vamos a recuperar la mayoría absoluta en Badajoz"

Gragera ha destacado que la lista popular representa a la ciudadanía de Badajoz, con gente de todas las edades, profesiones y barriadas, con y sin experiencia en política, pero con las mismas ganas de devolver al Partido Popular la mayoría absoluta en la ciudad. 

La presentación de la lista se ha celebrado sin la presencia de ningún miembro de la directiva regional, ya que se anunció la presencia del secretario general del PP extremeño Abel Bautista, que a última hora no ha asistido a la convocatoria. 

Lista completa candidatura PP Badajoz 

1. Ignacio Gragera Barrera
2. Antonio Cavacasillas Rodríguez
3. Mariema del Carmen Seck Moreno
4. Gema Cortés Luna
5. Carlos Urueña Fernández
6. Eladio Buzo Corzo
7. Ana María Casañas Suárez
8. Rubén Galea Gil
9. Javier Gijón Rodríguez
10. Elena Salgado Vaquerizo
11. Juan Parejo Fernández
12. Jose Luís González Serrano
13. Sol Giralt Ballesteros
14. Jose Antonio Casablanca del Barco
15. Teresa Flores García
16. Juancho Pérez Márquez
17. María Dolores Vázquez Rafael
18. Francisco José Elias Hernández 
19. Esther Espino García
20. Domingo Gil Saavedra
21. José Antonio Expósito Alfonso
22. María Leonor Celdrán Fernández
23. María Fátima Vázquez Santana
24. Fabio Ranito Sánchez
25. Jonathan Segura Ferrera
26. María Martínez Freijeiro
27. Dr Juan José Cardesa García