6 Octubre 2022, 8:56
Actualizado 6 Octubre 2022, 08:56

Por segundo año consecutivo el inicio de las Escuelas Municipales de Música de Badajoz está en pausa. Cerca de 500 alumnos y alumnas aún no han podido comenzar las clases y la fecha de arranque aún está en el aire. 

El motivo, según la Asociación de Madres, Padres y Alumnos, es "la falta de contratación de los vigilantes de seguridad necesarios para que se lleven a cabo las clases en las distintas sedes, ya que no son edificios propios". Su presidenta Guadalupe Chamorro señala que según han conocido, "no habría dinero para esa partida y por eso la contratación aún no se habría licitado". 

Denuncian el agravio con respecto a otras escuelas dependientes del Ayuntamiento, como las Escuelas Deportivas Municipales o la de Artes y Oficios, que ya han iniciado las clases, y se preguntan: ¿Por qué no las de Música?

Enfado y decepción

Esta situación ha provocado el malestar y el enfado del alumnado y sus familias. Esther Espejo, madre y alumna, nos cuenta que más que enfado es decepción lo que sienten, "por la sensación de olvido y abandono no sólo por la música sino por la cultura". Reclaman que no hay excusas para este retraso, que "el año pasado igual estaba justificado por el miedo por la pandemia, pero este año no". Recuerdan además, que estarían inclumpliendo un compromiso ya que en pleno se aprobó el aumento de la jornada laboral de los docentes para ampliar el curso de septiembre a junio. 

Profesores trabajando sin alumnos

Los profesores, que también apoyan la petición de AMPAEMMBA, están contratados desde el mes el 1 de septiembre y trabajando en la programación del curso, pero aún no podido reunirse con los más importante el alumnado, para ejercer su labor como docentes.

Manifestación de profesores, alumnos y familia el año pasado por el retraso de las clases

Por ello, la asociación reclama al Ayuntamiento una solución inmediata. De no obtenerla, anuncian lque harán concentraciones y distintas acciones para que se les escuche. Incluso están dispuestos a ir al Defensor del Pueblo. Desde el consistorio aún no se ha dado respuesta al respecto.