6 Agosto 2022, 13:29
Actualizado 6 Agosto 2022, 14:10

El Banco de Alimentos de Badajoz está casi vacío. Por eso su presidenta, Cristina Herrera, pide ayuda. "El reparto de julio, que incluía también alimentos para agosto, se ha terminado y nos hemos quedado prácticamente a cero", explica a Canal Extremadura.

Hacen la petición de ayuda a través de todos los medios: los tradicionales y las redes sociales, a las que han subido un vídeo que muestra que las estanterías de sus instalaciones están casi desiertas.

La crisis de la covid-19 y la subida de los precios han incrementado en un 10 por ciento el número de personas que dependen de ellos. Un aumento de la demanda de alimentos que coincide con una bajada de las donaciones. Muchas empresas ya no pueden permitirse donar tanto y algunos de los particulares que antes donaban, ahora necesita de su ayuda.

Herrera pide un esfuerzo solidario a la sociedad civil para reponer los alimentos no perecederos que escasean como la leche (entregan 45.000 litros al mes), la pasta, el arroz, las latas de conserva, los yogures y los potitos para los niños. También, cacao en polvo para los desayunos. "No me gusta pedir, pero realmente necesitamos alimentos para dárselos a los que más lo necesitan", confiesa.

Para colaborar con ellos se pueden realizar donaciones online, a través de las diferentes asociaciones que colaboran con el Banco de Alimentos o hacer una entrega presencial en la sede de la fundación, en el polígono industrial El Nevero. Su teléfono de información es el 924 25 98 03 y su web, https://bancoalimentosbadajoz.org/

Más Información
Imagen
Miguel Ángel Perera, donando el capote al Banco de Alimentos

El torero Miguel Ángel Perera regala un capote a quien done más leche al Banco de Alimentos