8 Julio 2022, 13:21
Actualizado 8 Julio 2022, 13:21

El alcalde de Badajoz ha confirmado este mediodía el cese de la concejal popular María José Solana de todas sus funciones. Ignacio Gragera ha informado a los medios de la decisión, que fue tomada este jueves, y ha reconocido que ha supuesto una situación "dolorosa, difícil y nada agradable".

Gragera ha afirmado que la destitución de Solana viene motivada por las discrepancias que ambos mantienen, agravadas durante los últimos meses. Ha reconocido, además, que desconfía en el correcto desarrollo de sus cometidos, sobre todo tras el cambio de postura de los populares sobre el acuerdo de subida de salario para la Policía Local. 

Los populares se desmarcaban ayer jueves del acuerdo retributivo para el cuerpo policial y pedían que se negociase una subida conjunta para todos los trabajadores. Gragera asegura que ese cambio de postura se lo comunicaron minutos antes de hacerlo público y que no tuvo margen de maniobra. "Abandonan un acuerdo que se había firmado y en el que estaban de acuerdo y orgullosos. No entiendo la motivación y las prisas y tomar una decisión unilateral", añade el primer edil. También, reconoce, en su agenda está el mejorar los salarios de todas los trabajadores públicos locales. 

El alcalde reconoce que la relación con el PP no pasa por su mejor momento, pero ha instado a sus socios a mantener el acuerdo de gobierno firmado entre ambos. Ahora, el PP deberá designar a quien sustituya a Solana de todas sus competencias. 

Más Información
Imagen

Ignacio Gragera cesa a la concejala María José Solana (PP) de todas sus competencias en el ayuntamiento de Badajoz

Imagen
my image

El PP quiere mantener el acuerdo con Ciudadanos en Badajoz y apunta al PSOE por el posible cese de Solana