5 Junio 2022, 14:45
Actualizado 5 Junio 2022, 14:45

Si algo ha demostrado la edición de 2022 de Los Palomos es que tienen cuerda para rato. La fiesta de la diversidad sexual volvía a su formato presencial y no ha defraudado a nadie. En el momento álgido de la noche, cuando Rosa López subía al escenario de La Alcazaba, la organización calcula que 26.000 personas bailaban al ritmo de la música de los dos escenarios.

Una fiesta que, este sábado, congregó a personas procedentes de todos los puntos de España y que volvía a colocar a Badajoz en el epicentro reivindicativo de la igualdad y diversidad sexual. Antes de que Rosa López se subiese al escenario, se leyó el tradicional manifiesto en el que se volvió a gritar "basta ya" de odio, discriminaciones, de amenazar con quitar derechos y de cuestionar las identidades de las personas LGBTI. 

Esta mañana la imagen era muy diferente. La música y la diversión han dejado paso al sonido de los operarios desmontando los escenarios o al de los trabajadores limpiando los recintos. 

desmontaje palomos

Cruz Roja atendió 71 incidencias

No todo fue diversión durante la noche. La Cruz Roja atendió hasta 71 incidencias. La más grave fue la agresión a un joven de 26 años que recibió un fuerte impacto en la cara. Tuvo que ser trasladado al hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

Más Información
Imagen
my image

L@s Palom@s hacen vibrar a miles de personas en Badajoz

Temas