5 Mayo 2022, 15:30
Actualizado 5 Mayo 2022, 15:37

La compañía sueca más famosa de muebles y decoración da un paso al frente en su estrategia para garantizar la presencia de la marca en Extremadura y ya ha puesto en marcha la creación de un nuevo punto Ikea en Badajoz para la recepción, entrega y devolución de pedidos realizados a través de internet que se ubicará en el centro comercial Conquistadores de la capital pacense.

Este movimiento llega unas semanas después de la apertura en Badajoz de otra tienda de muebles y decoración operada por la empresa Jysk, el llamado ‘Ikea danés’, y que ha provocado una gran expectación ante su apertura llegando incluso a generar largas colas el día de su inauguración.

El nuevo espacio de Ikea en Badajoz se centrará en la entrega y devolución de los pedidos que los usuarios de la tienda realicen a través de internet, así como la recepción de este material y la tramitación de las reclamaciones relacionadas con sus servicios.

Con este son ya tres los espacios que Ikea tiene abiertos en Extremadura tras la llegada de los puntos de planificación y diseño que la marca sueca tiene en el centro comercial ‘El faro’ de Badajoz y en el centro comercial ‘Ruta de la Plata’ de Cáceres.

Será pues otro espacio en el que no se venderán muebles u objetos de decoración, pero que complementará la oferta que Ikea ofrece a los clientes de Extremadura que, al menos de momento, tendrán que continuar desplazándose hasta Sevilla u otras provincias para realizar comprar en una tienda física de la marca.

Así será la nueva tienda

Este nuevo punto de recogida de pedidos de Ikea en Badajoz se ubicará en un local de 230 metros cuadrados en el centro comercial Conquistadores de Badajoz con dos escaparates, uno de ellos de cara al exterior, y cuatro plazas de aparcamiento exclusivo para los usuarios de este sistema de recogida de pedidos de Ikea en la capital pacense.

El espacio abrirá al público el próximo 18 de mayo y su horario será de diez de la mañana a diez de la noche, incluidos los 16 domingos y festivos que abren los comercios en Badajoz tal y como han confirmado a Canal Extremadura fuentes de la empresa.

El uso de este servicio que ofertará Ikea en Badajoz no será gratuito, al menos para las personas que realicen compras por un importe inferior a los cien euros, pero si la compra supera esa cuantía el trámite sí será gratuito.

Condiciones del puesto

Este centro de trabajo de Ikea en Badajoz ha puesto en marcha un proceso de selección de personal para cubrir seis puestos de trabajo indefinidos de nueva creación, dos a jornada completa y cuatro a jornada parcial en el centro comercial Conquistadores de Badajoz a través del portal especializado en empleo Infojobs.

Las personas que aspiren a conseguir el puesto vacante tendrán que haber cursado la educación secundaria obligatoria y tener al menos un año de experiencia en puestos relacionados con las tareas a desempeñar en este nuevo espacio en Badajoz.

Si te interesa este puesto de trabajo puedes conocer los detalles haciendo click aquí

Además, la compañía pide disponibilidad para trabajar a tiempo parcial entre 12, 16 y 30 horas a la semana y subraya la necesidad de poder trabajar también los fines de semanas y los días festivos.

Otras cuestiones que se valorarán en el proceso según sus responsables son el interés por la decoración del hogar y tener conocimientos en la gestión de la mercancía, pues las funciones principales del puesto de trabajo van dirigidas a recibir y entregar los pedidos de los clientes y solucionar las posibles devoluciones y reclamaciones del público.

Ikea en Extremadura

La posibilidad de tener en Extremadura una tienda de Ikea gran formato es algo que siempre suena entre la ciudadanía de la región, pero que nunca termina de llevarse a cabo en base a las cuentas de la compañía privada y sus intereses.

La propia compañía aseguró a Canal Extremadura que la intención de la marca es ampliar su presencia en España con tiendas ‘tradicionales’ u otras de nuevo formato para llegar a puntos en los que hasta ahora no tienen presencia y confirmó que Extremadura es “uno de los mercados que se testarán para obtener este objetivo”.

¿Por qué Ikea me pide el código postal?

Si eres cliente habitual de Ikea en una tienda física recordarás el momento en el que a la hora de pagar el personal de la caja te pregunta cuál es tu código postal para poder cerrar la venta y que puedas marcharte a casa con tu compra.

El motivo que se esconde detrás de estos dígitos es plenamente comercial, pues se trata de una estrategia para conocer cuál es el lugar de procedencia de sus clientes y cuáles son sus preferencias de compras para saber, por ejemplo, si un determinado producto triunfa más o menos según la zona en la que se venda.

Esto supone en la práctica que Ikea conoce de dónde vienen los clientes que visitan sus tiendas, por ejemplo, la de Sevilla, y trata esos datos para saber dónde deben abrir nuevos locales en el futuro, por lo que es una mala idea dar un código postal falso la próxima vez que acudas a algún establecimiento.

¿Significa esto que debes dar siempre el código postal? No necesariamente, pues puedes indicar al personal de esta y otras tiendas que deseas no detallar cuál es tu ciudad de procedencia o tu código postal.

Temas