22 Noviembre 2023, 11:50
Actualizado 22 Noviembre 2023, 20:59

Polémica en las obras del desdoblamiento de la carretera N-432 en su salida desde Badajoz. En la zona de las obras, podría haber restos arqueológicos de origen romano afectados por los trabajos de excavaciones previas. Desde la Junta aseguran que han pedido un informe arqueológico para evaluar los posibles daños. 

Las obras comenzaban hace una semana y comprenden los nueve kilómetros de la salida de Badajoz para establecer un carril doble. El punto donde se encontraría el posible hallazgo arqueológico se encuentra en la rotonda de acceso a la Urbanización Campofrío.

Al parecer, habría una gran cantidad de mosaicos y estancias típicas de la época romana. La denuncia parte del historiador José Antonio Hinchado que solicita al juzgado de instrucción de guardia de Badajoz que paralice las obras.

La Junta de Extremadura ha pedido la evaluación de los daños a los arqueólogos y creen que ha habido una afección parcial en la villa romana. Ya han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y el Seprona y adelantan que podrían paralizar esas obras.

Temas