23 Octubre 2022, 21:49
Actualizado 23 Octubre 2022, 22:01

Badajoz se recupera del paso de la borrasca que inundó algunas de sus calles y provocó, por el fuerte viento, importantes daños materiales. Tras el paso de 'Béatrice' por la ciudad, este domingo ha sido día de evaluar y comprobar daños, apuntalar estructuras y reparar desperfectos.

Al ser domingo, sin embargo, los equipos de limpieza no han podido terminar de despejar todas las zonas afectadas. En la cabecera del puente de la Universidad, por ejemplo, donde se cayeron dos grandes árboles, los bomberos retiraron los troncos y las ramas de la calzada y colocaron los restos en la acera, que sigue acordonada. El tráfico de vehículos en la avenida ya fue restablecido el mismo sábado por la noche.

Los bomberos realizaron durante el sábado 24 salidas por la tormenta, que registró ráfagas de viento de 78 kilómetros por hora. En Cerro de Reyes, la calle donde cayeron las techumbres de uralita ya estaba hoy despejada. Los daños en tejados y algunos coches eran todavía evidentes.

La pérgola, este lunes

La que no se ha retirado todavía es la pérgola que tumbó el viento en un restaurante de la barriada de Valdepasillas. Los bomberos la levantaron lo justo para sacar los coches que quedaron atrapados por la estructura y después la dejaron en el suelo, lista para que sus dueños la retirasen. Eso ocurrirá este lunes, según han confirmado desde el local de hostelería a Extremadura Noticias.

También el mástil de la bandera de España en la avenida Sinforiano Madroñero permanece en el suelo y está a la espera de volver a ser colocado. Con el comienzo de la semana, el resto de signos del temporal irán siendo limpiados y eliminados totalmente de las calles de la ciudad.

Más Información
Imagen
Incidencias por lluvia y viento en Badajoz
my image

Numerosas incidencias en Badajoz al caer 16 litros por metro cuadrado en menos de una hora