31 Marzo 2021, 16:50
Actualizado 31 Marzo 2021, 16:49

La Comunidad musulmana de la ciudad de Badajoz cree que la elección del consistorio pacense de declarar el día 19 de marzo como día de la ciudad, no es lo más adecuado.

El imán de la mezquita pacense, Adel Najjar, asegura que la elección de una fecha que conmemora la expulsión de los musulmanes de la ciudad, tras 5 siglos de hegemonía en la capital de provincia, enfrenta a ambas religiones y no es un ejemplo para el respeto de ambas para las nuevas generaciones. Insiste en que Badajoz es multicultural y debería dejar a un lado los enfrentamientos. En este sentido, ven un cierto alejamiento por parte del consistorio en los últimos años.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, asegura que se trata de una polémica artificial porque no se pretende ofender a ninguna religión, si no reconocer un hecho histórico clave para la ciudad.

Fragoso defiende la figura del rey Alfonso IX el leonés en la fundación allá por 1230 de la ciudad moderna. Y defiende los valores que supusieron la llegada de los cristianos para crear una democracia moderna y valores de la Europa Occidental.

En Badajoz viven, a día de hoy, alrededor de unas 2.500 personas de religión islámica. 20.000 en toda Extremadura.