11 Octubre 2023, 19:53
Actualizado 11 Octubre 2023, 19:56

La Junta de Extremadura ha dado el visto bueno a la bandera de Badajoz. Lo ha comunicado el consistorio tras recibir la comunicación de conformidad por parte de la Consejería de Presidencia, Ïnterior y Diálogo Social. "Lo que supone un nuevo paso para hacer realidad esta seña de identidad", señala en nota de prensa. El alcalde de Badajoz ha mostrado su alegría por avanzar, dice el comunicado, "en un proceso largo que no ha sido fácil, pero que ha contado con el respaldo de la sociedad civil y la participación ciudadana". Además, ha indicado que se pone fin "a tantos años de anormalidad e irregularidad histórica como el no tener un símbolo propio de la ciudad". 

Por tanto, Badajoz está más cerca de tener su propia bandera y dejar así de ser la única capital de provincia, de todo el país, que no cuenta con esta símbolo. La propuesta por la Comisión creada para su diseño tiene fondo carmesí, un león rampante dorado, una columna plateada y tres ondas en alusión al río Guadiana. 

Para que pueda ondear en los edificios oficiales solo falta la aprobación definitiva por el pleno de la corporación municipal. Se llevará a la próxima sesión que será el último jueves del mes de octubre. 

Más Información
Imagen
my image

La bandera de Badajoz enfrenta a los grupos del ayuntamiento