27 Marzo 2024, 11:10
Actualizado 27 Marzo 2024, 14:02

El caso se refiere precisamente al actual curso 2023/2024. La Audiencia Provincial de Badajoz ha juzgado y emitido la sentencia con celeridad. El pasado mayo se llevó a cabo el nombramiento, por valoración de su proyecto, del cargo de director o directora del Centro de Educación para Adultos de Badajoz, el CEPA Abril.

La sentencia, del pasado 19 de marzo, determina que el Comité de Selección incumplió entonces la legalidad y realizó el nombramiento, determina, "con desviación de poder". El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Mérida determina que Ángel Bravo, que perdió ese concurso, tiene derecho a ocupar su plaza de director. Él habla de "falsedad" en el procedimiento de designación.  "La motivación que se da es falsa", nos cuenta, "esto estaba amañado desde el primer momento".

Plaza en Marruecos

Ahora el CEPA Abril tiene una directora interina, tras la renuncia de quien fue designada por el Comité de Selección para ocupar una plaza de docente en Marruecos. Ángel Bravo, que ha sido representado por el letrado pacense Pedro del Pino, afirma que él debería haber ocupado el puesto de director entonces, y sobre ello se decanta la sentencia. Reconoce el derecho del demandante de ocupar el puesto durante cuatro años.

La Junta de Extremadura acata la sentencia, no la ha recurrido. Ha detallado a Canal Extremadura que el proceso parte y afecta al anterior ejecutivo, pero que cumplirá la sentencia judicial a tiempo, es decir, antes del 19 de mayo. Además, la consejería de Educación le ha abierto un expediente a los funcionarios que participaron en el proceso.