22 Noviembre 2021, 21:24
Actualizado 22 Noviembre 2021, 21:24

La Policía Nacional busca en Badajoz, a tres personas por haber presuntamente asaltado e inmovilizado a un vecino en el garaje del edificio en el que reside, con el objetivo de robar en su vivienda.

El suceso ha tenido lugar, esta mañana en torno a las 13:00 horas, en un edificio de la calle Manuel Godoy, en el barrio de San Fernando. Según han contado algunos testigos a Extremadura Noticias, la presunta víctima de 51 años, consiguió salir del garaje con las manos y los pies atados, pidiendo ayuda a las familias que se encontraban en la puerta de la guardería ubicada justo al lado del lugar. 

Según señala Francisco, un vecino de la zona, en la puerta de la guardería su mujer, y una trabajadora: "Han visto salir a tres individuos corriendo, y a los treinta segundos ha subido una persona con las manos y las piernas atadas, pidiendo que le diesen una tijera o un cuchillo para cortar la cinta americana que le habían puesto y pidiendo que llamasen a la policía porque le habían secuestrado"

"Han visto salir a tres individuos corriendo, y a los treinta segundos ha subido una persona con las manos y las piernas atadas, pidiendo que le diesen una tijera o un cuchillo para cortar la cinta americana que le habían puesto y que llamasen a la policía porque le habían secuestrado"

El hombre, señalaba, "que lo había retenido en el interior de su coche, para robar en su vivienda". En principio, no habría sufrido daños personales importantes. Tras el aviso, hasta el lugar se desplegada una amplio número de agentes de la policía científica y judicial que han estado investigando en el lugar para esclarecer lo sucedido y el valor de los objetos que podrían haber sustraído.

Los presuntos ladrones consiguieron darse a la fuga, y la policía mantiene activo un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos.