18 Enero 2021, 16:12
Actualizado 18 Enero 2021, 16:12

El Ayuntamiento de Badajoz ha mostrado hoy su preocupación después de que la Policía Local haya interpuesto 137 denuncias los pasados viernes y sábado, por incumplir las restricciones para contener la propagación de la COVID-19. La media de edad de los sancionados son los 19 años.

Estas denuncias se interpusieron entre las 19 y las 22 horas, según ha informado la edil de Policía Local, María José Solana, quien ha comparecido ante los medios para alertar del “serio problema” que representan estas cifras, principalmente por la corta edad de los denunciados.

“Las cifras de sanciones son desoladoras, pues ni en momentos de Carnaval o de otras festividades con gran afluencia de personas se han producido estos datos”

Los microbotellones detectados y las infracciones relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, el no uso de la mascarilla y la falta de distanciamiento personal tenían como protagonistas a menores en muchos casos, ha indicado.

“Las cifras de sanciones son desoladoras, pues ni en momentos de Carnaval o de otras festividades con gran afluencia de personas se han producido estos datos”, ha afirmado la edil.

Estas infracciones se han detectado en múltiples espacios, desde las céntricas plazas de Santa Marta y Conquistadores y Memoria de Menacho a las pistas del fuerte de San Cristóbal, el azud, la calle Rivillas, Cerro Gordo y el parque de Las Vaguadas, entre otros muchos.

El Ayuntamiento pide concienciación

Solana ha pedido a las familias pacenses que “se conciencien” y efectúen además “hasta el control preciso” necesario, este tipo de comportamientos no ayudan en la lucha contra la pandemia.

"La situación del pasado fin de semana, no puede volver a suceder"

En su opinión “no puede ser que una sociedad madura crea que como pueden llegar situaciones más restrictivas, lo que se lleve por delante llevado está, no sería lógico entrar en ese tipo de reflexiones”. La concejala ha incidido en que la situación del pasado fin de semana “no puede volver a suceder”.

Por otra parte, Solana ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Extremadura en la actual pandemia, aunque ha expresado que el Gobierno regional “debe analizar la eficacia” de medidas como los cierres perimetrales de municipios, los cuales “generan la dispersión de los agentes policiales” y coincidirán ahora además con el retorno de los estudiantes de educación secundaria.

De la misma forma se ha pedido un mayor análisis respecto a la eficacia de la suspensión de la actividad del comercio y la hostelería. 

Más Información
Imagen
my image

Denunciados 11 menores en Badajoz que estaban haciendo botellón

 

Comentarios