21 Marzo 2023, 17:54
Actualizado 21 Marzo 2023, 18:03

Las bibliotecas municipales de Badajoz abrirán en unos días y en abril estarán completamente operativas. Así lo ha asegurado la concejala de cultura, después de que los centros hayan estado sin servicio durante meses por la nueva ley de contratos

Cambios en los contratos

La nueva normativa estatal ha obligado a modificar los contratos del personal que trabaja en las bibliotecas municipales de Badajoz, que salen de una bolsa de empleo y hasta ahora firmaban un contrato temporal de seis meses prorrogables a un año.

Esa modificación ha dejado temporalmente sin personal a la mayoría de centros de Badajoz que se han visto obligados a cerrar: las bibliotecas de Llera, Cerro de Reyes, Pardaleras, Antonio Domínguez, San Fernando y San Roque, además de las pedanías.

En realidad han cerrado todos los centros salvo la biblioteca de Santa Ana, en el casco antiguo, que tiene externalizado el servicio. Algunas bibliotecas llevan un par de meses cerradas, pero otras, como la de Santa Isabel en la barriada de San Fernando, lleva sin prestar servicio desde mayo del año pasado. 

Este martes la concejala de cultura ha asegurado que ya se ha solucionado el problema y los trabajadores empezarán a trabajar en breve. "Ya se están haciendo los reconocimientos médicos y los empleados firmarán sus contratos en unos días, en abril estará funcionando todo con regularidad", ha asegurado Paloma Morcillo. 

Más Información
Imagen
Persona leyendo un libro

Las bibliotecas de calle calan en Badajoz

Temas