30 Noviembre 2022, 11:35
Actualizado 30 Noviembre 2022, 11:35

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado el contrato de obras de 'Humanización de la travesía de la carretera N-430 Mejora de la movilidad y la seguridad viaria en la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz, se han licitado por 1,5 millones de euros.

En concreto, las obras afectarán al tramo del final de la avenida Ricardo Carapeto hasta la intersección con BA-20, en el término municipal de Badajoz. El presupuesto de licitación asciende a 1,49 millones de euros que próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según avanza el ministerio en nota de prensa.

Avenida Ricardo Carapeto

La financiación de estas obras correrá a cargo del programa de mejora de entornos urbanos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dotado con 105 millones del fondo NextGenerationEU.

Características técnicas

Según explica, las actuaciones proyectadas tendrán lugar en el tramo final de la avenida Ricardo Carapeto, perteneciente a la travesía de la carretera N-430 y se desarrollarán entre los puntos kilométricos 1,240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1,540 (intersección con la carretera BA-20).

Explica el ministerio que la "humanización" de esta avenida pretende "la mejora de las condiciones de seguridad vial y la movilidad cotidiana en esta zona periurbana, que supone uno de los principales accesos rodados a la ciudad", por lo que se persigue así "compatibilizar con éxito" la circulación rodada y la de los usuarios vulnerables como peatones o bicicletas.

Además, se contempla la dotación de una sección de dos carriles por sentido, áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos, aceras, carril bici y mejora del drenaje.

Comentarios