Badajoz
26 Noviembre 2020, 21:58
Actualizado 26 Noviembre 2020, 21:58

Como cada año, el grupo pacense 'SienTeTeatro' muestra su compromiso en la lucha contra la violencia sobre la mujer. En esta ocasión lo hace con su proyecto 'Voces para callar heridas'.

Consiste en unas lecturas dramatizadas de escenas cotidianas de acoso machista con las que no solo quieren gritar 'Basta ya', sino también transmitir un mensaje de esperanza y empoderamiento a las mujeres que sufren maltrato.

La representación ya se estrenó en 2018 en el teatro López de Ayala de Badajoz, y volvió a repetirse en 2019. Ahora este año la ponen de nuevo en escena pero, a causa de la pandemia, en formato de taller en las instalaciones del Ateneo de la capital pacense.

El recital busca reflejar toda la crudeza de la violencia machista y por eso participan todos sus protagonistas: el maltratador, la víctima, el familiar que mira para otro lado, o la amiga y el vecindario que prefieren no entrometerse en asuntos privados. Todos ellos personajes que nos recuerdan que la erradicación de la violencia machista exige del compromiso de todos.