19 Diciembre 2022, 16:31
Actualizado 19 Diciembre 2022, 16:31

La navidad ha llegado sin restricciones a los colegios extremeños, incluidos los belenes vivientes, que tras la pandemia vuelven a celebrarse y a recibir público. Es el caso del colegio Santo Ángel, que este lunes ha celebrado su tradicional Belén Viviente que ha sido visitado por 600 escolares de otros centros de la ciudad. 

En el recorrido, no faltaban los artesanos o los pastores extremeños camino del portal. Incluso animales reales han acudido a la cita, con ovejas, gallinas o un poni que ha sustituido a la mula y el buey en el portal de Belén. 

Todos los protagonistas, más de cien, tienen entre 4 y 5 años, aunque sus compañeros mayores también han ayudado a hacer y montar el portal. Este es fin de un proyecto que llevan haciendo todo el trimestre. "Empezaron con las profesiones y luego Roma y este belén es el producto final del trabajo hecho", nos cuenta Lidia Vadillo, directora pedagógica del colegio Santo Ángel.  

El belén ha recreado también la vida en la antigua Roma, con gladiadores, suculentas mesas y las tradicionales camas romanas con esclavos incluidos. Los Reyes magos tenían sus regalos al lado del trono, que también han visitado los alumnos de otros colegios, para los que ha sido una experiencia entrañable y divertida

   
 

Más Información
Imagen
Imagen del Belén Viviente de Fuente del Maestre
my image

Más de 200 vecinos participan en el Belén Viviente de Fuente del Maestre

Imagen
my image

Belenes de figuras de Playmobil, atractivos turísticos en Villanueva de la Serena y Cáceres