20 Diciembre 2021, 11:40
Actualizado 20 Diciembre 2021, 13:36

Tras anunciar la recuperación de puntos de cribado masivos, el Servicio Extremeño de Salud pondrá en marcha hoy el primero de ellos en Badajoz.

Según detalla el SES, se ubicará en la antigua guardería que hay junto al Hospital Perpetuo Socorro. Va a funcionar desde esta misma tarde de 15:00 a 22:00 h. De momento, se garantiza su funcionamiento hasta este jueves y con test de antígenos.

Hasta allí podrán acudir libremente todos los ciudadanos que quieran realizarse alguna prueba diagnóstica para saber si están contagiados por COVID-19. En el caso de las pruebas PCR citadas por parte de Salud Pública nada cambia: se continuarán haciendo en el Edificio Metálico anexo al campus universitario pacense.

Cartel con la convocatoria del cribado masivo
Cartel con la convocatoria del cribado masivo

La capital pacense es la gran ciudad más afectada por la sexta ola con una incidencia en 670 puntos, muy por encima del riesgo muy alto de transmisión del virus. Pero además de la ciudad, el área de salud también está muy castigada y su incidencia es similar: 615 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi el doble que el resto de áreas de la región. 

De momento, el SES no ha informado de si establecerá más puntos de cribado masivo en otras ciudades extremeñas. Según explicaba esta mañana el consejero de Sanidad, José María Vergeles, la implantación de puntos de cribados masivos tiene una dificultad clara: la escasez de profesionales. 

Más Información
Imagen
Interior del Palacio de Congresos de Badajoz donde se realizan los cribados

El SES recuperará los puntos de cribados masivos