8 Mayo 2023, 21:36
Actualizado 8 Mayo 2023, 21:36

Los funcionarios de prisiones vuelven a pedir ser considerados como agentes de la autoridad. Lo hacen, tras la agresión sufrida por uno de ellos por parte de un preso en la cárcel de Badajoz. Denuncian que se sienten desprotegidos. Además, piden más medios humanos y materiales.

Más seguridad tras la agresión

Los sindicatos muestran su solidaridad con el compañero agredido, que tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario y que ya ha recibido el alta. Según CSIF, ya han solicitado "el traslado inmediato del preso a otro centro con características para el perfil del interno"

Tras la agresión solicitan más seguridad, pero sobre todo más personal sanitario. Aseguran, que "muchas de las agresiones que se producen vienen derivadas de la falta de medios humanos y materiales". 

Solicitan además, "que se reactive de urgencia el reconocimiento de los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad. De esta forma, dicen, los agresores se enfrentarían no sólo a una infracción, si no a un proceso penal con una posible condena de entre uno y cuatro años de cárcel. Algo que reduciría, a su juicio, las agresiones". 

Agresión cuando lo llevaban a la enfermería

Reivindicaiones que realizan tras la agresión que se produjo el pasado viernes en el Centro Penitenciario de Badajoz. Según los sindicatos, los hechos tuvieron lugar cuando el preso era trasladado a la enfermería en compañía de tres funcionarios. Fue entonces cuando, de manera repentina, éste propinó un fuerte puñetazo en el oído a un funcionario y forcejeó con los otros dos, que también acabaron en el suelo. Los hechos han sido confirmados por Instituciones Penitenciarias. 

Más Información
Imagen
Centro Penitenciario Badajoz

Denuncian una agresión a un funcionario de prisiones en Badajoz