2 Abril 2022, 12:59
Actualizado 2 Abril 2022, 12:59

La Asociación SOS Casco Antiguo ha alertado de la “oleada de delitos” que ha sufrido el centro histórico de Badajoz en las últimas semanas, lo que ha provocado la “indignación” y la “alarma” de los vecinos, que tienen "miedo".

Según ha expresado el colectivo en una nota, en las últimas jornadas se han producido saqueos y destrozos en 15 vehículos en las calles Eugenio Hermoso y Joaquín Rojas Gallardo, se han incendiado dos coches, se han producido robos en locales comerciales, atracos a mano armada e incluso “palizas”.

Todo ello sin olvidar los habituales episodios de venta de droga en la zona o el aumento “de los pedigüeños en cada plaza y calle”.

El colectivo ha lamentado que el servicio de vigilancia con cámaras del Ayuntamiento no se haya puesto todavía en marcha y la escasa presencia policial en distintas zonas del barrio.

“Las patrullas mixtas de Policía custodian con celo San Francisco de día, donde las toxicómanas habituales se les chotean en los morros y les llaman de tú, pero cuesta ver a la dupla mágica de noche y donde más se les echa en falta, en San Lorenzo, San Gabriel, Sepúlveda, Morales, el Campillo... zonas que siguen siendo coto privado de diablos”, han señalado.

Y mientras tanto, el barrio, que “no entra en las estadísticas de la Delegación del Gobierno”, vive a su juicio “con miedo a vivir, a dormir, a salir, a regresar a casa, con miedo por los suyos”.

Y de esta forma, ha subrayado la asociación, “pasarán los mandos y delegados, los jueces y togados, los alcaldes y concejales, las promesas y juramentos, los proyectos y las fotos, pero el miedo prevalece, lo que es normal, pues la indiferencia jamás asustó al miedo”. 

Más Información
Imagen
Cámara de vigilancia en la Calle San Juan

Nueve cámaras ayudarán a controlar el tráfico de drogas en el Casco Antiguo de Badajoz