10 Marzo 2024, 20:54
Actualizado 10 Marzo 2024, 20:53

Alrededor de 50 firmas de moda, empresas de estética y cosmética, así como centros de formación han participado este fin de semana en la XVII Feria de la Belleza y Moda que ha finalizado este domingo en Badajoz. En ella, los sectores relacionados han podido entablar "importantes" relaciones comerciales y profesionales, según ha precisado en nota de prensa la organización del evento.

La misma ha asegurado que los profesionales que han pasado por la feria, los alumnos de escuelas y academias de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, así como el público en general procedente de Extremadura y Portugal, han valorado "positivamente" esta edición de imagen "innovadora, cuidada y de vanguardia".

En el ámbito de la moda, Extremadura Avante ha desarrollado desfiles de Artesanía y Moda Extremadura, donde más de una docena de diseñadores de la región han mostrado sus colecciones en pasarela. Asimismo, se ha contado con la presencia de diseños creados por los alumnos de la Universidad Laboral de Cáceres y la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí.

Presencia especial ha tenido la moda sostenible con la participación de Esther González, de la asociación de Moda Sostenible de Extremadura, de Miriam Cobos de Vacas Flacas y con Remudarte para tratar el desarrollo de esta creciente tendencia a nivel mundial.

Por lo que respecta a los profesionales de la peluquería y cosmética, se ha podido ver trabajar a los italianos Orlandi Orlando y Pino Trocone, quienes han sido galardonados con el Premio Mundial a la "Mejor Academia" y "Mejor Colección" 2023, de la Academia Sun Sea Academy.

La visajista portuguesa Fernanda Gomes, también ha estado presente en el certamen realizando clases magistrales con nuevas técnicas y últimas tendencias, algo que también ha hecho desde la manicura Borja Nails, quien ha trabajado con las cantantes Nathy Peluso o Lola Indigo.

El body paint, los tatuajes y un 'barber master' con batalla de barberos han completado este evento dedicado a la moda y a la belleza, en el que, desde la organización, se quiere destacar los I Galardones de la Feria de la Belleza y Moda, creados por el artesano extemeño Javier Medina.