TRIBUNALES
PP y Vox piden hasta seis años de cárcel para David Sánchez y cuatro para Gallardo
El juicio contra David Sánchez Pérez-Castejón y varios altos cargos de la Diputación de Badajoz ha encarado su fase final
Partido Popular y Vox
El PP ha presentado una calificación independiente a la que Vox se ha adherido por completo. Su estrategia es clave: sostienen que, aunque el delito específico de "nombramiento ilegal" pueda haber prescrito, los hechos en sí no han prescrito y pueden castigarse como tráfico de influencias y prevaricación.
Para David Sánchez solicitan seis años de prisión en total, además de multas por el doble del beneficio obtenido y la prohibición de contratar con el sector público durante 10 años. Para Miguel Ángel Gallardo solicitan cuatro años de prisión y una inhabilitación de 20 años para ocupar cualquier cargo público por cada uno de los delitos.
Hazte Oír y Abogados Cristianos han puesto el foco en la cooperación necesaria, y también han unificado sus criterios. Consideran a David Sánchez como un cooperador necesario o inductor de los delitos cometidos, consideran, por los funcionarios.
Manos Limpias
El letrado de Manos Limpias ha modificado su escrito y han declarado formalmente que el delito de nombramiento ilegal contra David Sánchez está prescrito, por lo que no piden pena por ese cargo concreto.
