25 Abril 2023, 21:44
Actualizado 25 Abril 2023, 21:44

Esta mañana se ha restablecido la circulación de trenes en la estación de Badajoz tras seis días de obras. El servicio ha estado parado desde el pasado 19 de abril para poder acometer la adaptación de la estación a la alta velocidad.

En estos días se han sustituido vías, balasto y traviesas, se han creado nuevos desvíos, aumentado los andenes y mejorado el sistema de drenaje de toda la estación. Unos trabajos que ADIF califica como la última fase de las obras, previa al inicio de la colocación de las catenarias que electrifique el tramo.

No obstante, las actuaciones están recientes y de momento los trenes que entran y salen de la estación lo hacen más despacio, para evitar posibles incidencias.

Satisfacción en los pasajeros

Los pasajeros han recibido la vuelta de los trenes con alegría, puesto que ganan tiempo y comodidad. En estos seis días todos los viajeros con partida o llegada a Badajoz han tenido que coger un autobús, puesto por Renfe, hasta Mérida y enlazar desde ahí a su destino.

Algunos pasajeros se han visto más afectados que otros. Aquellos que utilizaban el tren a diario han tenido que modificar sus horarios o incluso salir antes del trabajo, puesto que en autobús se tarda más que en tren entre la capital pacense y la capital autonómica.

Las obras han modificado los horarios de salida y llegada de los pasajeros

Según informa ADIF, las obras en la estación de Badajoz incrementarán la interoperabilidad de las instalaciones y se enmarcan en la inversión de 21 millones de euros que se está realizando en conjunto en otras estaciones extremeñas.