9 Marzo 2023, 15:11
Actualizado 9 Marzo 2023, 15:11

Un fragmento de techo de unos dos metros cuadrados se ha desprendido en el área de coronaria del hospital Universitario de Badajoz. El lugar exacto ha sido el pasillo de hospitalización, y no ha afectado a las habitaciones, ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El SES ha anunciado que se va a acometer "de urgencias" la remodelación de los techos de toda la zona de hospitalización, incluyendo las habitaciones, el pasillo, las salas de enfermería y los almacenes. La obra tendrá una duración aproximada de unos catorce días. Durante este periodo, añade el SES, "se garantiza la actividad asistencial del Servicio de Cardiología con la ayuda de los Servicios de Intensivos, Anestesia y Reanimación y de Cirugía Cardiaca, así como la habilitación de camas extraordinarias de críticos. No va a existir ningún retraso asistencial manteniéndose toda la actividad programada del servicio".

Desde el área de salud de Badajoz recuerdan que se "está llevando a cabo el plan integral de obras en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y ya se ha actuado en varias salas y zonas de hospitalización como la zona de críticos, la sala de marcapasos y las dos salas de Hemodinámicas en cardiología ".