6 Octubre 2022, 17:41
Actualizado 6 Octubre 2022, 17:41

Nuevo incendio en el edificio okupado en la barriada de San Roque en Badajoz. Es el tercero en menos de 24 horas. El primero se registró ayer por la tarde, el segundo esta madrugada y el último poco antes de la una del mediodía de este jueves.

Los bomberos han actuado con mucha rapidez y han logrado controlar y extinguir el fuego en menos de una hora. La tarea más laboriosa ha sido la ventilación del inmueble, puesto que las llamas han provocado mucha humareda, debido a la abundante basura que se acumula en el interior.

El edifico pertenece a la SAREB, pero está abandonado y es utilizado por una decena de okupas y sin techo que entran y salen diariamente, y que generan muchos residuos.

Sin daños personales

Cuando Bomberos, Policía Local y Policía Nacional han llegado al edificio han podido comprobar que no había nadie en su interior, por lo que no hay que lamentar daños personales.

No obstante, según los bomberos, todo apunta a que el fuego ha sido provocado, puesto que han localizado dos focos distanciados entre sí. Uno estaba en la planta baja del inmueble y el otro en la primera. El edificio sólo tiene esas dos alturas. La policía investiga ahora las causas del incendio.

Los vecinos de la zona están ya cansados de las molestias que genera este edificio okupado desde hace varios años. Se muestran indignados y muy preocupados. Hasta cinco comunidades de propietarios han denunciado la situación ante la policía. También le han pedido a la SAREB, la propietaria del inmueble, que tome medidas para que no vuelvan a repetirse estos incidentes.

Más Información
Imagen
my image

Incendio en el edificio okupado del barrio de San Roque, en Badajoz