2 Junio 2023, 15:57
Actualizado 2 Junio 2023, 21:27

En Badajoz, tres de las familias afectadas por la explosión de gas ayer en la calle Hernando de Soto todavía no pueden volver a sus casas. No se encuentran habitables después de derruirse en gran parte por la detonación, han informado los bomberos. La Policía Nacional, por su parte, continúa con la investigación de un suceso que provocó un muerto y 16 heridos, entre ellos cuatro bomberos y policías.

Explosión

La Policía Nacional ya ha podido determinar que se trató de un escape de gas intencionado por la persona que resultó fallecida, por lo que todo apunta a que fue un suicidio. 

Una guardería debajo

La explosión se generó en el piso segundo C. El edificio ha estado todo el día sin suministro, ni luz ni agua. Son en total unos 80 vecinos, la mayoría ha dormido fuera de casa. Cuatro negocios también han tenido daños, entre ellos una guardería infantil. En el momento de la explosión estaba llena de pequeños. Hoy la guardería estaba cerrada porque se ha desplomado parte del techo por la onda expansiva.

Explosión

El suceso provocó dieciséis heridos, que ya han sido dados de alta.

El ayuntamiento ha realojado en hoteles a tres familias y les ha dado alimentos. Se estudia si esta noche tendrán que volver a dormir fuera.