22 Enero 2024, 15:21
Actualizado 22 Enero 2024, 15:21

La Plataforma Logística del Suroeste Europeo contará este año con nu nuevo proyecto empresarial. Se trata de de un parque con trece naves industriales impulsado por la empresa pública FEISA, que depende de Extremadura Avante, que se va a levantar con el objetivo de que empresas de pequeño tamaño puedan desarrollar sus negocios. 

Según ha explicado el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano, serán doce naves pareadas de unos 400 metros y otra nave independiente de 525 metros, que ocuparán una superficie total de aproximadamente 8.000 metros cuadrados. 

Destinadas a pequeñas empresas y autónomos

El proyecto se puso en marcha a finales de año. Se adjudicó por 1,7 millones de euros en noviembre a la empresa extremeña Fam Parc y tendrá plazo de ejecución de seis meses. De momento, ya han comenzado los movimientos de tierra en la parcela y la previsión, según Mendiano, es que estén completamente finalizadas en el tercer trimestre del año. 

Sobre el mes de abril o mayo, explica, harán unas jornadas de presentación con los empresarios, de la mano del Ayuntamiento de Badajoz, para explicar el proceso de solicitud de las naves y de adjudicación de las mismas. 

De esta forma, tras la demanda detectada por FEISA, se busca abrir este espacio a pequeñas empresas y autónomos para que puedan desarrollar su actividad en este espacio.