Zafra
10 Noviembre 2020, 12:17
Actualizado 10 Noviembre 2020, 12:17

Un vecino de Zafra está acusado a un delito de maltrato animal después de que la Guardia Civil le haya investigado por abandonar, y no dar de comer, a un caballo que tuvo que ser sacrificado. El propietario del equino se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres para el ejercicio de cualquier actividad con animales. 

A finales de octubre, en el paraje "La Azotea", en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, agentes del Seprona hallaron un caballo tirado en el suelo con heridas y síntomas evidentes de desnutrición y abandono. 

Delito tipificado en el Código Penal

Indagaciones por la zona permitieron a los agentes averiguar la identidad del propietario, un vecino de Zafra que carecía de cualquier documentación del animal. Veterinarios de la Junta inspeccionaron al animal y solicitaron al dueño que lo sacrificara. 

La Guardia Civil instruyó diligencias al propietario del caballo por un presunto delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del Código Penal. Se enfrenta a penas de hasta un año de prisión e inhabilitación de hasta tres para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.