30 Agosto 2023, 10:30
Actualizado 30 Agosto 2023, 21:26

Un jardinero de 62 años ha matado a su compañero de 52 al golpearle en la cabeza con un palo en el transcurso de una pelea en la que se vieron implicados en total 4 jardineros. Dos de ellos, incluído el supuesto agresor, están detenidos.

Los hechos se producían en la urbanización Las Vaguadas de la capital pacense hacia las 20:00 horas de la tarde. Desde las cuatro, el agresor y la víctima estaban tomando unas cervezas en un bar de la plaza Rafael Sánchez Mingarro junto con otros 2 compañeros.

En el interior del local se inició una discusión que continuó ya fuera, en un descampado cercano a la parroquia del barrio, en el que empezaron a propinarse golpes con palos.

El empleado, de 62 años, golpeó con un palo de grandes dimensiones a la víctima, que cayó al suelo aturdida. Un tercer jardinero golpeó a su vez al agresor, que tras fulminar con un segundo golpe al trabajador de 52 años salió huyendo.

Efectivos policiales le interceptaron poco después y fue hospitalizado para atenderle de sus lesiones. Después fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y este jueves pasará a disposición judicial. A última hora de la noche, la Policía arrestaba también a otro de los jardineros, un varón de 43 años, que ya ha sido puesto en libertad.

Agentes de la Policía Nacional y Local acordonaron la zona y recogieron del suelo al menos tres palos que se habrían utilizado en el transcurso de la trifulca. Hacia las 21:45 horas de la noche el juez levantaba el cadáver al que se le ha practicado la autopsia este miércoles en el Instituto de Medicina Legal.

Temas