8 Febrero 2023, 8:43
Actualizado 8 Febrero 2023, 08:43

 En la segunda jornada de preliminares del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz actuaron Murguer Queen, los Chungos, De Turuta Madre, Los 3w y Marwan. 

Murguer Queen, con disfraz de bruja, lanzó sus hechizos para cumplir todos los deseos de quienes lo pasan peor por la crisis. "Hacemos brujería para que te toque la lotería... y hasta que tu suegra te dure dos días".

Murguer Queen

Los Chungos subieron al escenario al doble del alcalde Gragera, que antes de las elecciones "dará la murga para intentar llevarte al pilón y así seguir ocupando el ayuntamiento de Badajoz". Por cierto, el real estuvo presente en el López de Ayala recibiendo los dardos de las murgas. 

Los Chungos

De Turuta Madre hicieron que el mismo Dios apareciera sobre las tablas del López de Ayala, que se mostró muy contrariado por cómo está la sociedad actual y por unos avances tecnológicos que hasta "permiten hacer el amor por telepatía".

De Turuta Madre

La penúltima actuación de la noche fue para Los 3w, o mejor dicho, los consejeros de Sanidad. Todos, como José María Vergeles, se presentaron en la sala de operaciones de un hospital pacense para hacer una crítica a la situación de la sanidad, entre otros muchos asuntos.

Los 3w

Y finalizó la jornada Marwan, que como sastres que no dejaron 'puntada sin hilo'  y mostraron su potencial vocal. 

Marwan